15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Estiman que unos 900 mil habitantes estarán sin energía en Kiev

Estiman que unos 900 mil habitantes estarán sin energía eléctrica durante varios días, como consecuencia de los ataques rusos.

Aproximadamente la mitad de la región de Kiev estará sin el suministro eléctrico durante varios días, como consecuencia de los ataques rusos contra la infraestructura catalogada “como crítica”, informaron las autoridades locales de Ucrania en las últimas horas.

El gobernador regional, Oleksi Kuleba, detalló que esta situación afectará previsiblemente a un 50 % de los 1,8 millones de habitantes concentrados entre la capital ucraniana y su extrarradio.

Por su parte, la compañía estatal de energía Ukrenergo, comunicó ayer sobre las restricciones de emergencia en varias ciudades del país, derivadas de los ataques rusos. Hasta la fecha se contabilizan ocho, lanzados de manera masiva por Rusia contra instalaciones críticas.

Regiones sin energía

Con estas afectaciones, las autoridades locales revelaron que se ha quedado interrumpido el suministro de agua y luz en Odesa, lugar que está ubicado en la zona sur; en Krivói Rog y en Muykolaiv, donde se produjo un corte de emergencia mientras se activaron las alarmas antiaéreas, dijo el funcionario.

Ante la situación que se vive entre Rusia y Ucrania, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, mencionó que las defensas antiaéreas ucranianas se ampliaron, y que habían logrado derribar gran parte de los misiles lanzados por Rusia.

Así mismo, el mandatario indicó que la Fuerza Aérea de Ucrania derribó a más de 60 misiles rusos de los 70 que el enemigo lanzó desde los mares Negro y Caspio, y la región rusa de Rostov sobre el país, agregó.

Medios internacionales revelan que, Zaporiyia es el lugar donde se encuentra la mayor central atómica del país. Aquí ha sido una de las regiones golpeadas por los bombardeos rusos.

Pese a los problemas de energía, el gobierno local continúa realizando esfuerzos para estabilizar el sistema energético. Son más de 1.000 técnicos que trabajan a diario en la reparación de los daños en la red eléctrica.

Además, se ha conseguido estabilizar el funcionamiento del sistema energético, aseguró el primer ministro de Ucrania, Shmyhal, aunque todavía existe un déficit de producción de alrededor del 20 por ciento, explicó el funcionario el fin de semana.

Te podría interesar: Justicia Británica otorga inmunidad a Juan Carlos I

Últimas noticias