Luego de cinco años de una relativa tregua en Siria, vuelve una nueva ofensiva rebelde en ese país. El Ejército de Siria (ES) del presidente Bashar al-Assad, perdió terreno, esta vez con las milicias de Turquía. En consecuencia, podrían reavivar un conflicto en ambas naciones, las cuales compiten en esa región.
Debido a ello, la ofensiva rebelde contra el gobierno de Assad, alcanzó ayer Damasco, la capital de Siria. Esto mientras algunas ciudades hicieron levantamientos contra el régimen. Por tanto, los rebeldes anunciaron que se habían tomado la ciudad estratégica de Homs, la cual está ubicada a 160 kilómetros del norte de la capital de ese país.
Ante esta situación, ciudadanos y medios informaron de varios sucesos ocurridos. Uno de ellos es la toma de varias ciudades importantes. Asimismo, cuando derribaron la estatua de Hafez Al-Assad, padre del mandatario sirio, quienes han permanecido en el poder desde 1971. Sin embargo, sigue con el apoyo de Rusia.
Te podría interesar
El líder rebelde, quien se refirió con su nombre real y no con el de guerra, Abu Mohamed al Yolani, expresó: “Estamos viviendo los últimos momentos de la liberación de la ciudad de Homs (…) este acontecimiento histórico que distinguirá la verdad de la mentira”.
Te podría interesar: La NASA pospondrá alunizaje tripulado hasta 2027