Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del FIFA The Best 2023, un premio que anualmente reconoce a lo mejor del fútbol internacional. Entre los votantes nacionales de este certamen se encuentra Mario González por ser el primer capitán de la Selecta durante el tiempo que se llevaron a cabo las elecciones.
Curiosamente, el guardameta de Alianza no votó a Lionel Messi como Mejor Jugador del Año, quien fue el que se terminó llevando el galardón. Más bien brindó sus puntos en el siguiente orden:
- Kevin De Bruyne (5 puntos).
- Erling Haaland (3 puntos).
- Kylian Mbappé (1 punto).
Al final, el delantero noruego igualó en porcentaje con el argentino, pero fue la «Pulga», quien se llevó el trofeo debido a que más capitanes lo eligieron.
Mario González con Alianza
El cancerbero inició la temporada defendiendo el arco del cuadro blanco ante 11 Deportivo. Aunque, no pudo evitar la caída del cuadro capitalino por la mínima diferencia gracias a un tanto de Diego Chávez.
González se une a la concentración de la Selecta previo al partido contra Inter Miami de este próximo 19 de enero.
Por lo que no formará parte de la fecha número dos, donde alianza cruzará caminos ante Águila en el Cuscatlán este 21 de enero. «Zarco» Rodríguez le dejaría el puesto vacante a Sergio Sibrián.
Te podría interesar: La Selecta entrena pensando en Inter Miami