Una buena alimentación no solo ayuda a mantener un estilo de vida sano, también permite fortalecer el sistema inmunológico que es el encargado de combatir los virus y las bacterias. De esta forma se previene el desarrollo de enfermedades peligrosas.
El doctor Abelino Alvarenga explica que el sistema inmunológico es uno de los sistemas más importantes de nuestro cuerpo. “Nos ayuda a defendernos de diferentes enfermedades a partir de este, nuestro cuerpo responde a diferentes infecciones. Además, son formas diferentes de poder cuidarlo y de fomentar que se mantenga en óptimas condiciones”.
Video/ TCS/ Reporte por Fabiola Hernández.
Los especialistas indican que una buena alimentación consiste en agregar proteínas, carbohidratos y grasas saludables a las comidas.
“Nosotros somos lo que comemos. Entonces si uno está comiendo mal, las enfermedades están a la orden del día y eso hace que nosotros tengamos una mala nutrición. Un estilo de vida bueno o saludable viene relacionado con una buena salud. Además de no padecer alguna enfermedad como colesterol, triglicéridos, hígado graso, glucosa en sangre, que es la misma diabetes o hipertensión. Hay alimentos que nos proporcionan vitaminas y minerales, entonces que es lo que tenemos que hacer, incluir en nuestro día a día todo el grupo de alimentos«, explicó Sofía Escobar, nutricionista y coach en salud.
Te podría interesar
Escobar destacó que comer es una necesidad, pero hacerlo de forma inteligente es un arte, sobre todo si lo que se desea es mantener un estilo de vida sano y fortalecer nuestras defensas.
Te podría interesar: El running nocturno: ¡Una tendencia muy fuerte en San Salvador!