Con muchas sorpresas, y en otras ocasiones resultados que se esperaron; así se definieron los cuartos de final para esta edición de la UEFA Champions League; en donde algunos de los candidatos fuertes dieron una buena demostración de como clasificarse a estas instancias del certamen.
Los participantes
Real Madrid: es el actual campeón de la Champions League; el cual es uno de los más destacados en esta competición, puesto que es el equipo que más “orejonas” tiene, con un total de 14. Y que se logró clasificar tras dejar al Liverpool, en los octavos de final, con un global de 6 a 2.
Milan: vuelve a la pelea por la Champions, uno de los equipos más ganadores en este certamen; los italianos tienen de momento 7 copas; por lo que es uno de los regresos más esperados de la competición. Los rojo y negros se metieron en estas instancias, al vencer al Tottenham por 1 a 0.
Bayern Múnich: es otro de los cuadros que más torneos tiene en su historia, al llegar a 6 en total; está a un paso de alcanzar a los italianos del Milán, y aprovechar, gracias a su buen momento, convertirse en los segundos más ganadores. Los alemanes llegaron a esta instancia por vencer al PSG 3 a 0 en el global.
Inter: es otro de los equipos históricos que se metió de nuevo en esta fase de cuartos de final; los italianos tienen 3 “orejonas” y quieren volver a darle una alegría a su afición con otro de estos títulos. Para estar hasta aquí tuvieron que imponerse ante su rival, por 1 a 0 ante el Porto.
Los que menos Champions tienen
Chelsea: los blues son otro de los equipos más destacados de la competición, y más porque salieron campeones del certamen hace dos temporadas. Sin embargo, pasan por un momento complicado, del cual les está costando quedarse con los resultados a favor. Pero, pudieron vencer a sus rivales con un global de 2 a 1, para decir presente en los cuartos de final.
Benfica: es uno de los equipos que también tiene 2 “orejonas” y es uno de los equipos más destacados de su liga portuguesa; por lo cual, los lusos tienen a un gran representante en esta edición. Quienes, para seguir con vida, tuvieron que dejar en el camino a Brujas por un global de 7 a 1.
Manchester City: los ingleses son parte de los únicos dos cuadros que no tienen alguna Champions, esto los vuelve aún más hambrientos de este título. Y que para llegar hasta aquí eliminaron al Leipzig con un total de 8 goles a 1.
Napoli: el equipo italiano es el otro que no posee, en su palmares, algún título de la Champions League, y aprovechando el gran momento que tiene, le podría sacar el máximo provecho para quedarse con la “orejona” o al menos llegar lo más lejos posible.
Te podría interesar: Doblete de Osimhen y el Napoli clasifica a los cuartos de la Champions