El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria CEPA, Federico Anliker recientemente en la entrevista “Frente a Frente”, anunció parte de los proyectos que se tienen contemplados ejecutar en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.
Entre los primeros que el funcionario adelantó es la colocación de la piedra referente a la ampliación del espacio de Check in. Esta área es donde los viajeros, se registran con las distintas aerolíneas.
El objetivo de esta obra es innovar de la mano con la tecnología todo el proceso que las personas deben realizar en el aeropuerto. Además, el presidente de CEPA, indica que también se persigue que más compañías de vuelo lleguen al país a operar.
El proyecto contempla ampliar a 40 puntos nuevos de chequeo adicionales, ya que en la actualidad hay más aerolíneas y rutas que demandan más espacio, agrega Anliker. Estos trabajos se contemplan que duren un aproximado de 11 meses.
Video/TCS.
Registros de CEPA indican que:
El 57 % de los turistas que entran y salen del país lo hacen a través del Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez».
Te podría interesar: Protección Civil intensifica seguridad en el cierre de vacaciones
Más proyectos para el aeropuerto
En la misma línea de abastecer con la demanda que se tiene en la estación, CEPA contempla, además, la ampliación del parqueo. En este momento ejecutan, además, obras de recarpeteo en las pistas y las plataformas de estacionamiento de los aviones.
Asimismo, Anliker adelanta sobre los acuerdos alcanzados del proyecto Air City que tiene como objetivo crear un parque industrial y logístico. Este trabajo albergará empresas especializadas en:
- El envío de productos que se adquieren por internet y será un canal para el acceso de insumos que se requieren en el sector aeronáutico.
Video/TCS.
Te podría interesar: ¡Incrementan viajeros!, vía aérea en estas vacaciones de agosto