La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas anunció los nuevos precios de referencia al combustible, que estarán vigentes a partir del 27 de junio al 10 de julio de 2023.
Los precios reflejan una alza para la gasolina especial y el diésel de hasta $0.03 por galón. Sin embargo, la gasolina regular representa una baja de entre $0.02 a $0.03 por galón de combustible.
Factores que influyen
La Dirección reveló que hay dos factores que han producido el fenómeno:
- El informe semanal de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que dio a conocer bajas en las reservas de petróleo.
- El Banco Central de China informó sobre una disminución en las tasas de interés para todo tipo de créditos, con el fin de dinamizar la economía. Lo anterior influye en la perspectiva del consumo de petróleo y sus derivados en el mercado internacional.
Un estudio reciente demuestra que el gasto de combustible es uno de los mayores que tienen los automovilistas. El investigador James Humberstone explica que, ante el alza en los precios, las personas deben priorizar sus actividades, de modo que usen el carro solo algunas veces.
Video/TCS
¿Cómo ahorrar combustible?
- Rutas adecuadas: al planear sus rutas y programar sus salidas, puede ahorrar del 10% al 35% de combustible.
- Acelere progresivamente: espere que la temperatura del motor se estabilice para demandar la plena potencia de este.
- Arranque en frío: de nada sirve calentar el motor cuando el vehículo no está en movimiento. Si trabaja en vacío, solo consumirá combustible.
- Alineación y presión de las llantas: sin la presión adecuada y mal alineada se gastan más rápido y obligan al motor a esforzarse más, al darles el debido mantenimiento se ahorra hasta 10% de combustible.
Te podría interesar: Pareja murió al interior de un motel por asfixia en San Martín