La noche del pasado viernes 16 de agosto, una fuerte tormenta trajo con sigo el luto para una familia, ya que dos menores junto son su padre y abuelo quedaron soterrados tras caer un muro de su vivienda.
Fueron horas largas de lucha donde varios socorristas y de primera respuesta trabajaron incasablemente para rescatar con vida a los pequeños. Sin embargo, los niños perdieron la vida tras quedar asfixiados.
Tres días después, los cuerpos de los menores Luis Navarro, de 9 años, y Alejandro, de 12, están siendo velados en una vivienda ubicada en el caserío Las Cañas en el cantón San Nicolás, del distrito de Apopa, en San Salvador Oeste.
Por su parte, su madre Teresa de Navarro, lamenta esta irreparable pérdida. Sobre todo por uno de sus hijos que iba a cumplir años el día de mañana.
Video/TCS
Según narraron vecinos, fue aproximadamente a las 8:30 de la noche del viernes que un talud de tierra cedió y cayó sobre la casa de los Navarro. El lodo rompió los muros de la parte de atrás de la vivienda.
Los deslizamientos o derrumbes son caídas de grandes masas de tierra, piedras y escombros. Las caudales arrastran o aplastan lo que se encuentra a su paso; pueden ser pequeños o grandes y moverse a baja o alta velocidad.
Las autoridades enfatizan en que si usted vive en una zona vulnerable, debe buscar refugio en la época lluviosa y así podrá evitar cualquier tragedia.
Video/TCS
Te podría interesar
Caso reciente de menores soterrados
La madrugada del 21 de junio, cuatro personas perdieron la vida tras quedar soterradas tras las fuertes lluvias a causa de un temporal.
Entre ellas dos niñas de 5 y 7 años de edad, perdieron la vida tras morir soterradas cuando un talud de tierra y el colapso de un muro provocaron que ellas y sus padres quedaron atrapados bajo los escombros. Este hecho ocurrió en la colonia Quiróz, distrito de Soyapango, San Salvador Este.
Te podría interesar: «El niño andaba jugando cuando cayó al río»: madre del menor fallecido