La Comisión Disciplinaria de la UEFA inició una investigación a las estrellas del Real Madrid (Rüdiger, Mbappé, Ceballos y Vinícius), por lo que podrían ser sancionados para los duelos de cuartos de final de la Champions League por realizar gestos contra la afición luego de derrotar al Atlético de Madrid.
Rüdiger realizó un gesto de llevarse la mano al cuello. Por su parte, a Mbappé se le acusa por tocarse los genitales para provocar a los aficionados.
Por su parte, Vinicius se enfrentó con la afición antes y después del partido.
Mientras que, Ceballos tuvo un altercado con los hinchas del equipo rival.
Sin embargo, la Comisión aseguró que “un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA fue designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF”.
La UEFA lo ha catalogado como “actos indecentes” y podría afectar la disponibilidad de las estrellas del club español para el duelo ante el Arsenal.
Situación similar en 2019
Algo similar pasó en 2019, siendo Cristiano Ronaldo el protagonista de este escándalo, pero esa vez las sanciones fueron económicas.
Al “bicho” se le multó con una cifra de 20.000 dólares, por realizar gestos obscenos hacia la afición de los “Rojiblancos”.
Te podría interesar: Nueva convocatoria de la Selecta para microciclo de trabajo