La Fiscalía General de la República (FGR) informó que 20 estudiantes enfrentan audiencia de imposición de medidas. Se trata de los alumnos miembros del Instituto Técnico Industrial y del INFRAMEN, quienes participaron en una pelea sobre la 29 calle Poniente de San Salvador.
De acuerdo con los reportes, entre los procesados se encuentran 8 menores de edad. Por ello, la FGR solicitó al Tribunal Cuarto Contra el Crimen Organizado que les decreten detención provisional. Esto, mientras el proceso contra todos avancen a la siguiente etapa.
Además, informaron que los estudiantes serán procesados por agrupaciones ilícitas. También, solicitaron que a 14 de ellos se les sume el delito de desórdenes públicos. Mientras que, a 4 se les agregue el de lesiones simples y lesiones graves.
Te podría interesar
Antecedentes del caso de los estudiantes
El pasado 12 de septiembre, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó en su cuenta de X, una riña entre estudiantes del INFRAMEN y del INTI. El hecho dejó a 4 jóvenes con lesionados de gravedad y a 10 detenidos.
Según los reportes, la pelea empezó en los alrededores del redondel Don Rúa, donde se atacaron con piedras. Posterior a la captura de los acusados, la FGR brindó más detalles sobre los involucrados. Por tanto, informó que entre las evidencias que recolectaron, demostraron que los alumnos pertenecen a una estructura delincuencial.
La FGR informó en X lo siguiente:
“Las evidencias recolectadas hasta el momento han demostrado que todos pertenecen a una nueva estructura delincuencial autodenominada “La Raza” y que tiene su propia jerga pandilleril, señales con las manos, grafitis y jerarquías de mando”.
Por el momento, se mantienen las investigaciones en contra de los involucrados. Sin embargo, se espera el informe de las autoridades al finalizar la audiencia.
Te podría interesar: ¡Nueva reducción a los precios del combustible! | 01 al 14 de octubre