Un avión con destino a Nueva York fue evacuado luego de que uno de los motores de la aeronave se incendiara antes del despegue. En el momento del incidente, 104 pasajeros y cinco tripulantes se encontraban a bordo.
Este suceso ocurrió en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston (IAH, por sus siglas en inglés), cuando el avión se preparaba para despegar. De acuerdo con testigos, algunos pasajeros pudieron salir por las puertas de acceso, mientras que otros utilizaron los toboganes de emergencia para evacuar rápidamente. Las autoridades no reportaron heridos.
El Departamento de Bomberos de Houston confirmó lo ocurrido a través de X. “Los bomberos de rescate del aeropuerto están en IAH después de que un avión que despegaba informara de un problema en la pista. HFD ayudó a desembarcar del avión. No se han reportado heridos en este momento”, publicó.
Además, se generó retrasos en algunas operaciones del aeropuerto, mientras los equipos de emergencia trabajaban en la zona afectada. Los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo para continuar con su itinerario.
Te podría interesar
Las autoridades aeroportuarias y la aerolínea no han ofrecido detalles sobre las posibles causas del incendio en el motor de la aeronave. Sin embargo, se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Te podría interesar: Canadá impone nuevos aranceles a productos de Estados Unidos