En la zona de Puerto Parada, Usulután, varias familias se encuentran siendo desplazadas del lugar, debido a que los equipos de Comandos de Salvamento ha determinado un alza en el caudal del río Grande, lo que ha llevado a que este se desborde y ponga en peligro la vida humana.
Te podría interesar
Previo al desbordamiento del río Grande
Desde el día de ayer, 30 de junio, el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ya había reportado un incremento en el caudal del agua en el río Grande, lo que provoca, por supuesto, también un aumento en los niveles.
Este pasó, según estadísticas oficiales, de 5.5 m de nivel de agua a 6.7 m., un porcentaje significativo, debido a que supera las condiciones normales del río.
Sin embargo, no solo es en ese lugar donde las lluvias han hecho que los niveles incremente. La semana anterior sucedió un hecho similar en el río Huiza, ubicado en el departamento de La Libertad.
De igual manera, por medio de la cuenta X del MARN, se reportó el incremento de los niveles de agua. Sin embargo, a pesar del incremento, el mismo Ministerio informó que se empezaría a decender.
Hasta el momento, a pesar de las lluvias que se sostienen en el país, se mantiene la alerta verde en todo el territorio nacional, llevando a seguir expectante de lo que pueda ocurrir, sobre todo, con el huracán Beryl.
De igual manera, hacen el llamado a la población para que sigan las indicaciones por parte de las autoridades y fuentes oficiales, y no dejarse llevar por información que pueda ser fuera de contexto o alarmista.
Asimismo, el MARN compartió el pronóstico para 24, 48 y 72 horas sobre la condición de clima a nivel nacional, para que puedas informarte.
Te podría interesar: Aumenta niveles del río Huiza, en el departamento de La Libertad