La villa de Ruidoso, perteneciente al estado de Nuevo México, Estados Unidos, está siendo azotada por un voraz incendio forestal, el cual inició desde ayer, 17 de junio en la zona de South Fork y se ha ido extendiendo sin control.
Ante el voraz siniestro, las autoridades giraron una orden de evacuación inmediata de emergencia “para todo el pueblo de Ruidoso debido al incendio de South Fork. El área de evacuación se extiende desde Sudderth/Mechem hasta Freedom Bloom en Big O Tire”, según se lee en el sitio web oficial de la villa.
Cabe destacar que, la villa de Ruidoso cuenta con casi 8,000 habitantes, quienes han abandonado de forma inmediata sus hogares ante la inminente amenaza de las llamas. Por su parte, Cruz Roja habilitó un refugio de emergencia para los evacuados.
Te podría interesar
De acuerdo con reportes de medios internacionales, el fuego aparentemente se inició en la reserva apache de Mescalero. Sin embargo, de momento, se desconocen las causas que originaron este incendio.
Últimos datos sobre el incendio en Ruidoso, Nuevo México
La cuenta oficial de Facebook de la villa de Ruidoso publicó la siguiente actualización:
“Esta mañana, el incendio del South Fork tiene 13,921 acres y cero por ciento contenido. Unas 500 estructuras han resultaron afectadas. Los equipos trabajaron juntos anoche para detener la propagación del fuego”.
No obstante, advierten que se registra un aumento de vientos en la zona, lo cual podría empeorar la situación.
Por otro lado, la página oficial de la reserva apache de Mescalero señala que “aproximadamente más de 400 de estructuras, incluyendo hogares, se han visto afectadas”. A su vez, reportan que se localizó otro siniestro en Salt Fire, el cual afectó alrededor de 4,876 acres y todavía no logran apagarlo en su totalidad.
Te podría interesar: Intensas lluvias generan afectaciones en Guatemala y Honduras