Por medio de X, la FGR informó que el exfiscal general, Luis Martínez, sea condenado por enriquecimiento ilícito. Por tanto, deberá devolver al Estado $71,736.62. Las autoridades le reclamaban esa cantidad que era en concepto de irregularidades e inconsistencias que se le encontraron entre sus declaraciones presentadas. Asimismo, el exfuncionario quedó inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por 10 años.
La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro, con sede en Santa Tecla, declaró culpable al exfiscal general de enriquecerse ilícitamente. Esto tras ser acusado de usar los fondos públicos para sus pagos personales, durante su gestión en la institución del 4 de diciembre de 2012 al 2 de diciembre de 2015.
Te podría interesar
Con respecto al dinero que tendrá que devolver al Estado, el fiscal del casi explicó: “En concepto de unas irregularidades encontradas en sus declaraciones presentadas ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia en concepto de pagos irregulares en deudas, tarjetas de crédito”.
De acuerdo con los antecedentes en el caso, el pasado 19 de abril de 2023, dicha Cámara ordenó el juicio civil. Posterior, el 28 de noviembre de este 2024, comenzó su proceso por enriquecimiento ilícito.
Te podría interesar: Exfuncionarios enfrentan audiencia por presuntos pagos a pandillas por votos