27 C
El Salvador
sábado, 06 julio, 2024

Exhibieron supuestos cuerpos «no humanos» en el Congreso de México

El Congreso mexicano llevó a cabo una audiencia, donde se mostraron los restos de dos supuestos seres "no humanos", encontrados en Perú.

¡Inédito! Así es como podría describirse lo que ocurrió ayer en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de México.

En una audiencia pública que duró poco más de tres horas, y cuyo fin era profundizar en los testimonios, investigaciones y regulación de los objetos voladores no identificados, rebautizados como UAP, el periodista mexicano Jaime Maussan, investigador desde hace décadas del fenómeno, exhibió ante los legisladores dos cuerpos disecados de supuestos seres «no humanos», con cerca de 1,000 años de conservación.

Video/TCS

Supuestos cuerpos «no humanos» en el Congreso

En la audiencia estuvo presente el director del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina de México (Semar), Dr. José de Jesús Zalce Benítez, quien afirmó lo siguiente:

«En colaboración con el biólogo José de la Cruz Ríos, y con base a los resultados de diversas evidencias científicas, como rayos X, tomografía computarizada, reconstrucciones tridimensionales, análisis macroscópicos y microscópicos, histología, de carbono 14, antropología forense, anatomía comprada, y análisis de ADN, que es la reina de las evidencias de las ciencias forenses para estudios de comparación, puedo afirmar que estos cuerpos no guardan relación con el ser humano».

Puntualizó que los organismos, de alrededor de 60 cm de largo, estaban cubiertos de un polvo blanco, que mediante microscopía electrónica, lo identificaron como polvo de diatomea.

Este permitiría, según el académico, la desecación de los restos y la no generación de bacterias, hongos o fauna cadavérica, facilitando su conservación natural por desecación a través del tiempo.

La prueba de carbono 14, dijo, es la que habría determinado el tiempo de conservación de los cadáveres. «Esto hace del lugar del hallazgo de estos cuerpos, idóneo para su conservación y preservación, por quien o quienes los hayan puesto en ese sitio del Perú».

En su intervención, Maussan reafirmó que eran «no humanos«, y aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la que habría hecho los análisis de carbono 14. Sin embargo, hasta el momento, la institución no ha validado públicamente tal aseveración.

Te podría interesar: NASA revelará informe final sobre ovnis (UAP) el 14 de septiembre

Las momias de Nazca

Los ejemplares mostrados guardan un parecido con las momias de Nazca, descubiertas en una cueva de esa localidad en Perú en 2016, y que han suscitado polémica desde su descubrimiento, pues se confirmó que eran de origen artificial.

En la audiencia de ayer, el investigador ovni Josh Mantillas afirmó que los restos mostrados no corresponden a dichas momias, y que aquellas en realidad fueron creadas como tributo ritual ante la muerte de los verdaderos seres. Aseguró que por eso eran de menor tamaño (cerca de 30-35 cm).

En ese momento, el World Committee on Mummy Studies desestimó que los fósiles encontrados en 2016 tuvieran origen alienígena. Mantillas dijo que los miembros de la comunidad «nunca» le hicieron análisis a los cuerpos.

Rostros visibles del fenómeno ovni

En la audiencia también estuvieron presentes Ryan Graves, director retirado de la Marina de EE. UU. (que antes declaró ante el Congreso de su país sobre sus avistamientos en su carrera como piloto) y Robert Salas, exteniente de la Fuerza Aérea estadounidense en retiro.

También estaba el profesor de Harvard, Abraham Loeb, quien se hizo famoso por sugerir que un cuerpo espacial en el Sistema Solar, inicialmente identificado como un asteroide, es en realidad una nave nodriza construida artificialmente.

Mañana, 14 de septiembre, se espera que la NASA publique un reporte sobre fenómenos anómalos no identificados, donde se detallarán las conclusiones finales de la investigación del panel de 16 científicos, designado por la institución en octubre de 2022.

Últimas noticias