Juayúa forma parte de la “Ruta de las Flores”, en Sonsonate, y es un destino obligado para los turistas, ya que ofrece una amplia oferta turística.
Como parte de sus atractivos se encuentran las siete cascadas ubicadas en el cantón de La Unión, donde, hace siete años, los habitantes decidieron promover este destino para que, nacionales y extranjeros, pudieran disfrutar de las refrescantes aguas que ahí corren.
Ante este panorama, la periodista Maziel Méndez, se aventuró por conocer esta impresionante ruta. Pero, antes de llegar a las cascadas, se encontró con un nacimiento que abastece a toda una comunidad.
Video/TCS/ Reportaje elaborado por Maziel Méndez.
En un recorrido aproximadamente de más de 30 minutos, rodeados de sus impresionantes paisajes, gran diversidad de flora, fauna y excelente clima, Méndez llegó hasta las cascadas.
De acuerdo con los guías turísticos, cada salto de agua tiene su altura y nombre que son:
- Cascada El Bebedero: es la primera que integra la Ruta de las 7 cascadas, su caída de agua mide aproximadamente 72 metros de altura.
- El Bejuco: su altura es de 40 metros
- El Arcoíris: se debe realizar un recorrido por un sendero de tierra en medio de la selva
- Guiinellal: es conocida como cascada La Escarlata
- Cascada El 98
- El Borbollón
- La Cascadita.
Video/TCS
Te podría interesar
Lugares que puede visitar en Juayúa
Juayúa es un pequeño pueblo precolombino nahua que esconde tesoros naturales, arquitectónicos o gastronómicos. Te contamos algunas cosas que puedes hacer en esta localidad y sus alrededores para disfrutar al máximo de sus paisajes y la aventura.
- Feria gastronómica: En el parque central de este pintoresco pueblo, los fines de semana puede disfrutar de una gran variedad de platillos
- Visite la Iglesia del Cristo Negro: Esta iglesia de estilo colonial dedicada inicialmente a Santa Lucía, patrona de Juayúa, fue construida en adobe hasta que un terremoto la destruyó en el siglo XVIII.
- Conozca la Laguna de las Ranas: Entre los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate se encuentra esta laguna que, en los meses de invierno, se llena y alberga una buena cantidad de anfibios que dan nombre al lugar.
Te podría interesar: ¡Adrenalina pura con la «turbo lancha» en el Lago de Ilopango!