Tres viviendas se desplomaron tras la explosión de una bombona de gas en el sector La Planada de Petare, en el estado Miranda, Venezuela. El siniestro, ocurrido en horas de la mañana, dejaron como resultado, hasta el momento, cuatro fallecidos, entre ellos dos bebés y más de diez personas heridas.
De acuerdo con reportes publicados en redes sociales, la explosión ocurrió pasadas las 6:20 de la mañana. En el lugar permanecen bomberos del estado Miranda y funcionarios de Protección Civil (PC), además de efectivos de la policía del municipio Sucre.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, confirmó el hecho en su cuenta en la red social X. Detalló que el derrumbe fue en una vivienda multifamiliar de tres niveles. Apuntó que hubo un escape de gas y luego se produjo la explosión del cilindro.
Sin embargo, la publicación del mandatario regional fue eliminada. De momento, las autoridades de primera respuesta se encuentran en el lugar, para rescatar a las personas que aún se encuentran atrapadas bajo los escombros.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani, en del Llanito y Ana Francisca Pérez de León I y II, en Petare. Se espera que en las próximas horas se tenga mayor información sobre el estado de los afectados y las causas de la explosión.
Te podría interesar
¿Qué hacer ante una fuga de gas?
En el caso de detectar una fuga de gas, se recomienda:
- No generar fuentes de ignición.
- No se debe encender ni apagar una luz o cualquier aparato eléctrico (linterna, motor, etc).
- No encender un cigarrillo o una cerilla, o cualquier aparato de llama.
- Evitar la producción de roces, fricciones o choques metálicos que puedan ocasionar chispas.
- No usar el teléfono móvil.
- Abrir todas las puertas y ventanas, y ventilar bien la zona, teniendo en cuenta dónde se acumula el gas, si es en el techo o en el suelo, y manteniendo las rejillas despejadas, sin obstáculos que impidan o dificulten la ventilación.
- Cerrar la llave de paso del suministro de gas.
- Abandonar el recinto, situándonos a una distancia prudente, y vigilando que no entre nadie en el mismo.
- Avisar al servicio técnico.
Te podría interesar: Australia: Piloto de helicóptero murió tras estrellarse contra un hotel