A primeras horas de la mañana, se registró un hecho violento en el municipio Jamundí del departamento de Valle del Cauca, Colombia. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la explosión de la motobomba se registró cerca del parque principal y causó lesiones en por lo menos dos agentes policiales.
De momento, no se ha confirmado la autoría del ataque, pero preliminarmente se cree que podría estar vinculado a la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las FARC. Este hecho se suma al hostigamiento a la subestación de Policía en el corregimiento de Potrerito.
Tras la explosión, las autoridades, acordonaron la zona donde ocurrió la explosión para iniciar las respectivas investigaciones que permitan esclarecer la situación.
Te podría interesar: Cientos de animales murieron tras incendio en mercado de mascotas
Otro hecho similar: Seis heridos tras explosión de motobomba
El pasado lunes 20 de mayo se reportó una fuerte explosión en el centro del municipio de Jamundí, del departamento de Valle del Cauca, Colombia. A raíz del atentado, seis personas resultaron heridas, entre ellos: tres menores de edad, un adulto y dos policías.
La explosión no solo dejó personas lesionadas, sino también daños materiales considerables en varios locales comerciales. Tras esto, las respectivas autoridades de seguridad se hicieron presentes e inspeccionaron el lugar.
A raíz del ataque, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que este tipo de actos son inaceptables. Además, giró órdenes para que el ministro de Defensa se trasladara a la zona para instaurar un consejo de seguridad permanente