Pocas horas después del atropello masivo en Nueva Orleans, una potente explosión se registró en Las Vegas, Nevada, frente al Trump International Hotel, cuando un Tesla Cybertruck se incendió, dejando al menos un muerto y siete heridos, según reportaron medios internacionales.
El incidente ocurrió en la zona de estacionamiento del hotel. La emergencia fue atendida por el Departamento de Bomberos del Condado de Clark.
Thomas Touchstone, portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Clark, detalló en una conferencia de prensa que, al llegar al sitio, los equipos de emergencia hallaron a varias personas heridas cerca del vehículo.
Por otro lado, declaraciones citadas por otros medios indican que “dos de las víctimas fueron trasladadas al University Medical Center of Southern Nevada para recibir atención médica”. Touchstone también confirmó que una persona quedó atrapada en el Cybertruck y perdió la vida en el lugar.
De momento, las autoridades se encuentran investigando el origen del incidente.
Además, la cercanía al Trump International Hotel, propiedad del presidente electo de Estados Unidos, generó preocupaciones sobre posibles interrupciones en las actividades del establecimiento. Aunque el incendio no está vinculado al hotel ni a su dueño, el suceso atrajo gran atención mediática en la entrada del exclusivo edificio.
Te podría interesar
Elon Musk reacciona tras explosión de Cybertruck frente a hotel de Trump
El suceso generó una pronta reacción de Tesla. El CEO de la compañía, Elon Musk, se pronunció en la plataforma X indicando lo siguiente:
“Todo el equipo directivo de Tesla está investigando este asunto en este momento.
Publicaremos más información tan pronto como sepamos algo.
Nunca hemos visto algo así”.
Unas horas más tarde realizó otra publicación en la que detalló:
“Hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y que no está relacionada con el vehículo en sí.
Toda la telemetría del vehículo dio positivo en el momento de la explosión”.
Te podría interesar: Ratifican condena de $5 millones contra Trump por difamación