La Inteligencia Militar de Ucrania informó que más de 10 tanques de petróleo con una capacidad de unas 40,000 toneladas destinados a ser utilizados por la Flota del Mar Negro de Rusia fueron destruidos en una explosión.
El representante de la Dirección jefe de Inteligencia, Andriy Yusov no afirmó que ucrania fuera la responsable de la explosión, pero si recalcó mediante el comunicado que el percance es “castigo de Dios”.
El «algodón» en Sebastopol es el castigo de Dios, en particular para los civiles asesinados en Uman, incluidos cinco niños. Este castigo será duradero. El funcionario con su pronunciamiento aprovecho para recordar a las víctimas que recientemente fallecieron tras los bombardeos por Rusia.
Además, Andriy Yusov recomendó a los ciudadanos que:
- Es deseable que todos los residentes de Crimea temporalmente ocupada no estén cerca de instalaciones militares e instalaciones que suministren al ejército de Rusia.
La destrucción de los tanques se produjo en menos de 24 horas después de que Rusia atacara un bloque de viviendas típico de la era soviética en la histórica ciudad de Uman, matando a más de dos docenas de sus residentes.
¿Por qué ocurrió la explosión?
Los primeros informes revelan que un ataque con un dron provocó el incendio en un depósito de combustible en la ciudad costera de Sebastopol, en la península anexionada de Crimea.
Por la magnitud de fuego, este se expandió por una superficie de casi mil metros cuadrados, afortunadamente los equipos de emergencia sofocaron inmediatamente las llamas. Pese a que fue grave hasta el momento las autoridades no reportan personas heridas ni afectadas las estructuras viales.
Sebastopol es la ciudad más poblada de la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014; y es la base de la Flota rusa en el mar Negro.
Según las autoridades, los ataques ucranianos con drones de asalto son habituales en Crimea. Asimismo, detallaron que la semana pasada evitaron un atentado contra un hospital naval.
Te podría interesar: Ataques rusos provocan 26 personas fallecidas en Ucrania