La tranquilidad de seguir líder e invicto en La Liga se esfuma para el Barcelona. Esto luego de que el domingo, aparte de la victoria 1-5 ante el Villarreal, se llevaron una terrible noticia con la lesión de Marc-André Ter Stegen antes del entretiempo del juego.
Este lunes, el conjunto culé informó en un parte médico lo peor. El portero alemán sufre de una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Lesión que lo obliga a pasar por el quirófano y a prácticamente decirle adiós a toda la temporada.
Ante la baja de larga duración, en los medios se empiezan a barajar nombres. Uno que levantó la mano fue Claudio Bravo. El chileno, que colgó los guantes a finales de agosto, manifestó su disponibilidad de volver a las filas azulgranas con 41 años.
«Si el Barcelona me llama, estaré preparado», manifestó en el medio árabe winwin.
Te podría interesar
Bravo se convirtió en jugador del Barça en 2014, coincidiendo con el propio Ter Stegen. El rendimiento de ambos fue tan bueno que Luis Enrique decidió utilizarlos en distintas competiciones. El sudamericano lo hizo en el campeonato doméstico y el europeo en la Champions League. La temporada 2014-2015 fue brillante, consiguiendo un triplete.
Un relevo para Ter Stegen
Lo cierto es que la opción «Claudito» queda casi descartada. En estos momentos, Iñaki Peña, con 25 años, asumiría el rol de titular. Aunque según la información de Sport, el club catalán no descarta la opción de reforzar su elemento bajo los tres palos. Pese a ello, este deberá de ser a costa cero debido a la imposibilidad de fichar por el ajustado fair play financiero.
Entre los elementos que sin contrato se encuentran: Keylor Navas, Loris Kairus, Jiri Pavlenka y Edgar Badía.
Te podría interesar: ¡Marcha perfecta en La Liga! Barcelona se repone con triunfo ante Villarreal