21.6 C
El Salvador
viernes, 04 octubre, 2024

Exsargento condenado a 40 años de prisión por abuso de menor

Un exsargento de la Fuerza Armada fue condenado a 40 años de prisión por abusar de una menor en la playa Mizata.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un exsargento de la Fuerza Armada, sea condenado a 40 años de prisión. Se trata de Héctor Ovidio Alvarado Rivera, quien abusó de una menor de edad en septiembre de 2023, en la playa Mizata, de La Libertad Costa.

De acuerdo con las investigaciones, un grupo de menores de edad regresaban luego de departir en dicha playa, cuando 5 soldados las interceptaron. Posterior a ello, el exsargento tomó a su víctima y se la llevo a un lugar aislado, donde abuso de forma sexual de ella. Sin embargo, los demás soldados acusados de estar involucrados, se quedaron en el lugar amenazando a los acompañantes de la menor.

La condena se impuso por medio del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla. Además, el Juzgado Primero Instrucción de Santa Tecla, dejó libre de cargo a los 5 soldados involucrados. Sin embargo, la FGR se mostró inconforme con la medida. Por tanto, apeló el caso ante la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro, por lo que logró que enfrenten juicio próximamente.

Te podría interesar

Estas calles estarán cerradas por simulacro de terremoto

Estas calles estarán cerradas por simulacro de terremoto

Hombre lesionó en el rostro a otro con un envase de vidrio

Hombre lesionó en el rostro a otro con un envase de vidrio

Ordenan detención de hombre acusado por estafar a una sociedad

Ordenan detención de hombre acusado por estafar a una sociedad

¿Cuánto aporta el agro salvadoreño al PIB?

¿Cuánto aporta el agro salvadoreño al PIB?

¿Qué es la fotografía ultravioleta?

¿Qué es la fotografía ultravioleta?

Otro caso de hombre condenado

La FGR, también publicó la condena de 35 años de prisión de Roberto Carlos Rivera, por delitos relacionados con abusos de menor. De acuerdo con las autoridades, este hombre abusaba de forma sexual de 2 menores de 11 y 13 años de edad.

Según los reportes, el padre de las víctimas, es no vidente, por lo que había contratado a este sujeto para que cuidara de su ganado. Posterior a ello, se aprovechó de la confianza que tenía con los menores de edad para luego cometer los abusos.

Sin embargo, el padre se enteró de los sucesos en octubre de 2022, en el momento que no escuchó al menor de sus hijos, ni al sujeto. Después, empezó a buscar al niño, quien había sido abusado por este hombre. Posterior, el imputado escapó del lugar tras escuchar que el papá se acercaba.

Te podría interesar: Hombre lesionó en el rostro a otro con un envase de vidrio

Últimas noticias