El oriundo de México, Adan Canto, falleció el pasado lunes 8 de enero a la edad de 42 años, luego de haber perdido la batalla contra el cáncer de apéndice.
La confirmación de su muerte fue dada a conocer por medio de su representante, Jennifer Allen, quien envió un comunicado a “CNN”. “Tenía una profundidad de espíritu que pocos realmente conocían. Quienes lo vislumbraron, cambiaron para siempre», decía la declaración de Allen. “Muchos lo extrañaremos, mucho”, decía el escrito.
Canto se desempeñó en diferentes producciones como “X-Men: Days of Future Past”, “Narcos” y “Blood and Oil”. Y además, reconocido por haber interpretado a “Aaron Shore” en el drama televisivo “Designated Survivor”.
Adan deja un legado en la industria del cine
Por su parte, el actor fue homenajeado por Fox TV, cadena televisiva en la que interpretaba al mafioso, “Arman Morales” en la serie “The Cleaning Lady”. “Siempre será nuestro Arman. Adan Canto, tu recuerdo será para siempre. Lloramos junto a la familia, amigos y fans de Adan”, publicaron por medio de las redes sociales.
Asimismo, Warner Bros. Television y FOX Entertainment, mostraron en un comunicado a CNN el martes, sus más sentidas condolencias.“Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento de Adan Canto. Un actor maravilloso y querido amigo, tuvimos el honor de tenerlo como parte de las familias de Warner Bros. Television y FOX Entertainment desde su debut en Estados Unidos en The Following hace más de una década”.
Por su parte, el primer crédito de Adan, llegó precisamente en el 2009, cuando apareció en 2 episodios de “Estado de Gracia”, una serie de televisión distribuida en México. Posteriormente, continuó saliendo en otros programas de la pantalla chica y producciones cinematográficas mexicanas hasta el 2013. Luego, logró obtener su papel en la industria estadounidense, donde sobresalió en la primera temporada de “The Following” de Fox al lado de Keifer Sutherland.
Te podría interesar: ¡Rosalía se deja enamorar por el sabor de las pupusas salvadoreñas!