Se confirma el fallecimiento de Alejandro Mushondt, quien fungió como asesor de seguridad Nacional del gobierno actual. Hasta el momento, según la información que se conoce, él habría perdido la vida el día de ayer por la noche, en el Hospital Nacional Saldaña, en Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador, tras sufrir un derrame cerebral.
Muyshondt guardaba prisión desde agosto del 2023. Lo acusaron de ser un «doble agente» que filtraba información al expresidente Mauricio Funes. Fiscalía lo acusó del delito de revelación de documentos secretos por empleado oficial y favorecimiento de la evasión del exmandatario.
Video/TCS.
Antecedentes de la detención a Muyshondt
A primeras horas de este día, surgieron noticias sobre el fallecimiento de Muyshondt, sin embargo, aún no había sido confirmado por algún miembro de la familia.
Durante su detención provisional, el exasesor presentó un declive en su estado de salud, luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACB) en octubre de 2023. Es así como fue trasladado al Hospital Saldaña para ser atendido por personal especializado. Tras el incidente, Alejandro se encontró con dificultad de movimiento y habla.
A finales de 2023 su estado de salud se vio fuertemente deteriorado e incluso rumores de su muerte circularon en distintos medios. Sin embargo, la Fiscalía General de la República desmintió dichas noticias, e incluso compartieron un video del imputado, a inicios de noviembre, mientras se le informaba acerca del proceso legal por el que pasaría en ese momento.
Los últimos datos brindados por medios y otras fuentes externas, llegaron a manejar que, acerca del estado de salud de Alejandro Muyshondt fue que se le realizó una intervención cerebral en el Hospital Rosales. Una craneotomía, debido a una infección bacteriana que desarrolló.
Aún se desconoce más detalles sobre las exequias funerarias, así como algún comunicado oficial por parte de la familia o expresiones de sus allegados.
Te podría interesar: FGR anunció la captura de Alejandro Muyshondt