La cantante brasileña, Astrud Gilberto, falleció el pasado 5 de junio a los 83 años, en su casa de Filadelfia, Estados Unidos, de acuerdo a declaraciones de sus familiares.
La artista fue conocida por ser una de las máximas representantes de la bossa nova y admirada por su versión en inglés de “La chica de Ipanema”. Asimismo, la noticia de su muerte fue comunicado por su nieta, Sofia Gilberto, en la madrugada de este martes 6 de junio.
El comunicado lo dio a conocer por medio de las redes sociales, la madrugada de este martes 6 de junio. «Vengo a traer la triste noticia de que mi abuela se convirtió en una estrella hoy y está al lado de mi abuelo Joao Gilberto», destacó en el escrito.
La famosa dejó un invaluable legado en la música popular brasileña, quien, sin duda, dejará una huella en la industria, gracias al éxito que obtuvo en todo el mundo.
Algunos datos de la vida y carrera de Astrud
- Astrud fue hija de madre brasileña y padre alemán.
- Nació en Salvador de Bahía el 29 de marzo de 1940.
- Para el año de 1964 estuvo casada con el máximo representante del padre de la bossa nova, João Gilberto, de quien tomó el apellido. Después de un tiempo produjeron el álbum Getz/Gilberto, con Stan Getz
- El éxito musical que la catapultó con “Garota de Ipanema”, es una canción de bossa nova compuesta en el año de 1962. Dicha melodía la llevó a ganar un Grammy en 1965.
- Cuando se separó de João Gilberto, inició su carrera en solitario, donde llegó a publicar 19 álbumes y así mismo cosechó diferentes reconocimientos internacionales.
Tras su partida, diferentes medios de comunicación y fanáticos realizaron una serie de publicaciones en honor a su memoria, quienes se encuentran desconcertados por la irreparable pérdida.
Te podría interesar: Bruce Willis y su divertido viaje a Disney con sus hijas