18.8 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

¡Fallece Bobi, el perro más anciano del mundo! 

Bobi, el perro que ostentaba el récord del perro más anciano del mundo, falleció a los 31 años y 165 días, según informó el Guiness World Record.

Bobi fue registrado el 2 de febrero de 2023 como el perro vivo más viejo del mundo. Según se supo, la mascota falleció el pasado 21 de octubre en su casa de la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa.

Video/TCS

La mascota consiguió escribir su nombre en el Guinness World Records a principios de este año, luego de superar a Spike, un chihuahua mixto de Ohio, Estados Unidos, quien hasta ese momento mantenía la marca del perro más viejo del mundo. 

Por su parte, la cuenta de X de los Guinness World Records compartió la noticia esta mañana, junto a unas tiernas imágenes de Bobi: “Una triste noticia para traerles este lunes por la mañana. Bobi celebró recientemente su cumpleaños número 31 y fue el perro más viejo jamás verificado oficialmente por Guinness World Records”.

La muerte del famoso can tamboién la anunció la veterinaria estadounidense, Karen Beker, quien atendió a Bobi en varias ocasiones. Ella lo hizo público en su cuenta de Facebook, con el siguiente mensaje: 

“¿Alguna vez hay suficiente tiempo💔? Yo creo que no. Anoche, este dulce niño se ganó sus alas 🕊️. A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11,478 días en la tierra nunca serían suficientes para quienes lo amaban… Buena suerte, Bobi… le has enseñado al mundo todo lo que debías enseñar”.

El can nació el 11 de mayo de 1992 y era un mastín de alentejo, que se considera la raza más grande en Portugal y es usada para proteger al ganado. 

A pesar de que la esperanza de vida para esta raza es de 13 años, Bobi consiguió superarla con creces, y gracias a eso pudo convertirse en el perro más longevo del planeta.  

¿Cuál fue el secreto de longevidad de Bobi?

Según la familia Costa, quienes convivieron con Bobi hasta el último de sus días, el secreto de su longevidad es bastante sencillo y se debía al entorno tranquilo y relajado en el que el can se desarrolló, lejos de las grandes ciudades.

Además, añadieron que siempre contó con libertad de movimiento y siempre estuvo en contacto con la naturaleza, ya que nunca lo ataron a una cadena. Mientras que su dieta consistía exclusivamente en alimentos humanos. 

Te podría interesar: España inaugurará su primer cementerio de mascotas público

Últimas noticias