De-Ying Wang Linag, extenismesista salvadoreña-taiwanesa, murió este sábado 2 de noviembre, a la edad de 52 años. Así lo informó Fesalteme (Federación Salvadoreña de Tenis) por medio de una esquela publicada en redes sociales.
«Despedimos con mucho cariño y admiración a la mejor atleta de todos los tiempos del tenis de mesa salvadoreño.
Enviamos nuestro pésame y pronta resignación a sus seres queridos», señala la federación.
Además, se informó que sus restos serán velados del domingo 3 al 4 de noviembre en una funeraria de la capital.
Originaria de Taiwán, De-Ying llegó a tierras cuscatlecas cuando apenas era una niña. Su vida siempre estuvo ligada al deporte. Gracias al tenis de mesa consiguió una beca universitaria que le permitió graduarse como odontóloga.
Durante más de 3 décadas, la atleta participó en diversas competencias que forman parte del ciclo olímpico, tales como juegos centroamericanos, bolivarianos y panamericanos.
Te podría interesar
Uno de sus mayores logros como atleta fue ganar bronce en el Latinoamericano de Tenis de Mesa, Medellín 2006.
A su vez, en muchos certámenes compitió al lado de su hermana, De-Hsuan Wang, quien actualmente es tesorera de Fesalteme.
Reacciones a la muerte de De-Ying Wang
Distintas personalidades e instituciones han expresado su pésame a la familia por la muerte de la destacada atleta de sangre asiática. Tal es el caso de la periodista Esmeralda Ayala y el Comité Olímpico de El Salvador (COES).
Por su parte, desde Guatemala y Panamá también escribieron un mensaje de condolencias en redes.
«Su legado y contribuciones al deporte serán siempre recordados no solo como deportista destacada, sino por su gran calidad como ser humano«, Maydee Vahnish, presidenta de la Asociación de Tenis de Mesa de Panamá.
Te podría interesar: Golazo desde casi 35 metros de distancia de San Lorenzo