El cantante estadounidense, Anthony Dominick Benedetto, mejor conocido por su nombre artístico como “Tony Bennett”, murió a la edad de 96 años en Nueva York, este viernes 21 de julio, así lo dio a conocer su publicista, Sylvia Weiner a CNN.
«Al querido cantante, a quien le diagnosticaron la enfermedad de alzhéimer en 2016, le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett y 9 nietos», de acuerdo al comunicado difundido por la productora.
Tony deja un gran legado para las futuras generaciones
Asimismo, la cuenta oficial del artista se pronunció y dio a conocer la irreparable pérdida del famoso, con una emotiva postal y una breve descripción. “Tony nos dejó hoy, pero todavía cantaba el otro día al piano y su última canción fue «Because of You», su primer hit #1. Tony, gracias a ti tenemos tus canciones en nuestro corazón para siempre. ❤”, compartieron.
Por su parte, Tony comenzó a mostrar los primeros signos de la enfermedad en el 2018. Esto ocurrió, mientras, preparaba un nuevo álbum con la reconocida cantante, Lady Gaga. El disco fue titulado bajo el nombre “Love for Sale” y fue lanzado el 30 de septiembre de 2021 en los Estados Unidos y al día siguiente a nivel mundial.
Luego, de la exitosa discografía, la enfermedad de Bennett fue avanzando poco a poco, hasta imposibilitar su capacidad de actuar sobre los escenarios. Como resultado, tuvo que retirarse en el 2022.
El legendario intérprete tuvo una gran presencia y reconocimiento a tal punto que, fue identificado por el público por cantar canciones como “I Left My Heart in San Francisco». Su legado siempre quedará registrado en la memoria de todos aquellos que siguieron su música.
Además, fue galardonado con una serie de premios a lo largo de su trayectoria artística, entre los cuales se destacan: «Grabación del Año» por su melodía «I Left My Heart in San Francisco«. «Mejor álbum de pop tradicional», con la canción»What a Wonderful World«. Y así, muchos más.
Tras la muerte de la celebridad, la NASA se hizo presente para homenajear al Tony con un peculiar video que realizaron. “Tony Bennett, leyenda e ícono de la música, nos recuerda que no hay lugar en el espacio como nuestro propio planeta. Que descanse en paz”.
Te podría interesar: El enigma detrás de Neil Armstrong, el primer hombre en la luna