El escritor estadounidense, Cormac McCarthy, falleció a los 89 años, este martes 13 de junio por causas naturales, en su casa de Santa Fe, Nuevo México, según ha informado su editor en Penguin Random House.
El comunicado fue realizado desde la cuenta de Twitter de Alfred A. Knopf y posteriormente, retuiteado por la empresa editorial. Publicació que ha causado el asombro y tristeza de miles de internautas, quienes eran amantes de los escritos del fallecido.
Algunos de los mensajes que se leen en el mar de textos del tuit: “El más grande escritor en lengua inglesa de la segunda mitad del siglo XX. Ruego por el descanso de su alma”; “The Road” fue una de las mejores novelas que he leído”. Y así muchos más comentarios relacionados con la partida del artista.
McCarthy es considerado como uno de los grandes escritores estadounidenses y más por ser el que se atrevió a explorar el lado oscuro de la naturaleza humana en más de una docena de novelas poéticas y conmovedoras.
Algunos datos de la vida y carrera de Cormac
- Nació en Providence, Rhode Island, un 20 de julio de 1933.
- Diferentes medios internacionales han destacado que McCarthy es uno de los mejores novelistas que ha dado su país desde William Faulkner, quien fue un escritor estadounidense reconocido por sus novelas experimentales.
- La novela, «No es país para viejos», de Cormac McCarthy, fue llevada hacia la pantalla por los hermanos Coen. No obstante, el filme se tituló: “Sin lugar para los débiles”, lanzado en el 2007.
- El novelista fue galardonado con un premio Pulitzer de ficción, por su novela postapocalíptica,«La carretera», en el 2006.
- Por tanto, algunas de sus obras destacadas son La carretera, No es país para viejos, El pasajero o Stella Maris.
A pesar de su gran popularidad, el escritor nunca se vio desfilando sobre la alfombra roja. Ya que, se caracterizaba por ser sumamente reservado con su vida personal. A penas y concedía entrevistas, pero hizo una excepción en el 2007 con la icónica, Oprah Winfrey.
Te podría interesar: Fallece Treat Williams, actor de “Everwood”, a los 71 años