Este viernes 15 de septiembre, el mundo artístico se encuentra de luto, tras la noticia del sensible fallecimiento de Fernando Botero, a los 91 años de edad. Pintor y escultor colombiano, reconocido a nivel mundial por sus icónicas obras.
El anuncio de su muerte lo informó su hija, Lina Botero, a varios medios de comunicación internacionales.
Según lo dado a conocer, Botero falleció tras una fuerte neumonía que lo mantuvo en el hospital durante varios días. Sin embargo, fue trasladado a su hogar y murió en su residencia en el principado de Mónaco. Pues decidió seguir su recuperación en la tranquilidad de su casa.
“Murió tranquilamente, en paz. Estábamos con él agarrados de la mano, dio su último suspiro y se fue en paz”, dijo Lina a W Radio, Colombia.
Cabe recalcar que, el fallecimiento del artista se ha originado con tan solo 4 meses de diferencia de la muerte de su esposa, Sophia Vari. Quien sufrió complicaciones derivadas al cáncer. De acuerdo con declaraciones de su hija, este fue un suceso que causó deterioro en la salud de Botero.
Fernando era originario de Medellín, Colombia y nació en el año de 1932. Con su gran talento, se convirtió en uno de los más grandes pintores del mundo, poniendo en vitrina internacional, el arte del país suramericano, en las más importantes galerías y museos a nivel mundial.
“Mona Lisa a los 12 años”, “La muerte de Pablo Escobar”, “La Camera degli sposi”, son tan solo algunas de las grandes obras que han tenido reconocimiento a nivel global.
Te podría interesar: ¡Lourdes Lara lanza fuerte mensaje a su audiencia!