Efraín Melera, escritor salvadoreño de “Mitología Cuscatleca: cuentos de mi infancia y otros”, quien radicó en Brasil desde 1982, falleció a los 100 años el pasado 15 de enero de 2024, al lado de su amada esposa, Doña Consuelo de Melara.
Follow @tcsahoraLa confirmación de su muerte la dio a conocer su hija, Yurina Melara, por medio de su cuenta de Instagram, donde destacó unas imágenes de su padre y un breve texto relacionado con su partida. «Mi papá falleció esta mañana. ¡Que descanses en paz! 1923-2024 RIP!», externó.
Por tanto, el artista siempre será recordado por haber creado toda una cultura literaria, a través de las diferentes obras que realizó, que ahora forman parte de su legado entre las generaciones. Uno de los escritos más destacados de Efraín es: «Mitología Cuzcatleca: los cuentos de mi infancia», en el que recoleta 15 relatos y leyendas salvadoreñas como la «Siguanaba», el «Cipitío», el «Cadejo» y muchas más, que han formado parte de la infancia de la mayoría de los salvadoreños.
Video/TCS
Asimismo, Efraín nació un 29 de noviembre de 1923, precisamente originario de San Vicente. Posteriormente, viajó en los años 80 hacia América del Sur, tras la muerte de uno de sus 10 hijos. En consecuencia, siguió con su labor literaria y desde entonces escribió libros como: «Lo que todo automovilista debe saber», «Orígenes del todo», «Reflexiones filosóficas» y «Quieres vivir más de 100 años», escrito en portugués.
No cabe duda de que, Efraín perdurará en las memorias de miles de personas amantes a sus grandes escritos y sobre todo, porque se han convertido en un referente literario entre las generaciones.
Te podría interesar: ¡Conmovida! Larissa Graniello celebra la vida de su bebé