El presidente número 39 de los Estados Unidos, Jimmy Carter, falleció este domingo, a sus 100 años de edad, en su casa de Plains, Georgia. El exmandatario estaba desde su vivienda en cuidados paliativos, tras haber recibido tratamiento por cáncer de piel tipo melanoma, y con tumores que se extendieron al hígado y su cerebro. Además, votó en las elecciones pasadas.
Carter, quien ocupó la presidencia desde 1977 a 1981 y enfrentó desafíos significativos durante su administración. Incluyendo crisis energéticas, alta inflación y la crisis de los rehenes en Irán, entre otros retos. A pesar de ello, durante su mandato logró hitos notables, como los Acuerdos de Paz de Camp David entre Egipto e Israel, la creación de los Departamentos de Energía y Educación, y la firma del tratado SALT II con la Unión Soviética.
Te podría interesar
Tras su salida de la Casa Blanca, Jimmy Carter se dedicó a labores humanitarias y de derechos humanos. Además, en 1982, fundó junto a su esposa, Rosalynn, el Centro Carter, que es una organización no gubernamental enfocada en la mediación de conflictos internacionales y la supervisión de procesos electorales. Su compromiso con la paz y la democracia le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 2002.
Te podría interesar: Más de 170 fallecidos tras estrellarse un avión en Corea del Sur