La pintora y escritora francesa, Françoise Gilot, falleció a la edad de 101 años, el pasado martes 6 de junio del presente año, en un hospital de Manhattan, Nueva York, lugar donde vivió en las últimas décadas de su vida.
La celebridad nació en noviembre de 1921 y fue la única hija de un empresario y una acuarelista. Asimismo, la originaria de Neuilly-sur-Seine fue pareja del reconocido pintor y escultor español, Pablo Picasso, con quien tuvo 2 hijos, Claude y Paloma. Sin embargo, años después nació su tercer hija, Aurelia Simon, fruto de su relación con Luc Simon.
De acuerdo con el medio internacional, “The New York Times”, la muerte de la artista fue confirmada por su hija Aurelia, la cual dio a conocer que su madre había estado luchando recientemente con padecimientos como dolencias cardíacas y pulmonares.
Françoise Gilot, su vida amorosa y exitosa
La también escritora, sostuvo una relación con Picasso durante 1943 a 1953. No obstante, fue Gilot quien dejó al famoso, a diferencia de sus otras dos esposas y amantes del pintor. Años después, la francesa volvió a reconstruir su vida e inició una nueva relación en 1955 con Luc Simon entre 1955 a 1962.
Posteriormente, en 1970, se casó con un investigador médico, Jonas Salk, quien fue el que desarrolló la primera vacuna segura contra la poliomielitis. Tras su historia de amor con Pablo Picasso, escribió un libro titulado “La vida con Picasso», escrita con Carlton Lake y publicada en 1964, convirtiéndose en un éxito internacional.
Según, “The New York Times”, su expareja se enojó tanto que cortó todo tipo de comunicación con Gilot y sus dos hijos, Claude y Paloma Picasso.
Mientras que, en 1973 fue nombrada directora de arte de la revista académica Virginia Woolf Quarterly, tres años después se unió a la junta del Departamento de Bellas Artes de la Universidad del Sur de California. Años más tarde, el Ministerio de Cultura de Francia la nombró Caballero de la Legión de Honor.
Te podría interesar: Shannen Doherty anunció que le diagnosticaron metástasis en su cerebro