Desde tempranas horas de este día, por medio de redes sociales, se difundió la noticia del fallecimiento del fray Jack Hoak, presidente de Ágape en El Salvador.
La cuenta de Facebook de Lumen El Salvador, también compartió una publicación donde externaba su pesar tras la sensible pérdida. En su publicación se puede leer:
«Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y a toda la comunidad Ágape. Que el Señor les conceda consuelo y fortaleza, y que nuestra Santísima Madre los acompañe en este momento de dolor.»
De igual manera, otras cuentas en redes sociales se han pronunciado expresando las condolencias a la familia y allegados a la comunidad. ESFE (Institución de Educación Superior administrada por la Asociación Ágape), escribió un mensaje en su cuenta X.
«El Padre Jack Hoak dedicó su vida al servicio de los demás, guiado por la luz de la fe y el ejemplo del Padre Flavián Mucci.»
Asimismo, lo escribió en X, la Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE). «Lamentamos el sensible fallecimiento de Fray Jack W. Hoak O.F.M.», puede leerse en su publicación.
Así como el Instituto Técnico de Chalatenango.
Te podría interesar
¿Quién era fray Jack Hoak?
Desde que asumió el cargo como presidente de la Asociación Ágape en El Salvador, tras el fallecimiento del fundador Pbto. Falvián Mucci, en el 2021, estuvo al frente realizando nuevas obras y dándole seguimiento al trabajo de su antecesor.
El padre Jack Hoak, Nació el 31 de marzo 1948 en McKeesport, Pennsylvania. Hijo de Jack Norman Hoak (fallecido en el año 1982, el 8 de octubre) y Regina Eileen (Kelley) Hoak (fallecida el 1 de febrero 2016) su hermana Regina Estele (Hoak) Emerick (fallecida el 23 de agosto de 2022)
Estudió en la escuela pública por unos 9 años, posteriormente en el Colegio Católico SERRA CATHOLIC HIGH SCHOOL.
El 15 de agosto de 1967 inició su camino religioso. Un año después, realizó los votos para la vida franciscana. Y, desde ese momento, fijó su labor por la gente.
Su experiencia en Centroamérica inició en 1971 en Tegucigalpa, Honduras, luego fue enviado a San José, Costa Rica al Instituto de Lengua Española (una escuela Menonita) para aprender el español (junio 1971-diciembre 1971). En 1972 llegó a Guatemala (estudiando tanto filosofía como teología con los hermanos salesianos).
¡Descanse en paz, fray Jack Hoak!
Te podría interesar: [Video] Feligresía celebra Día de Los Farolitos en Ahuachapán