El domingo 18 de junio, dieron a conocer el fallecimiento de la actriz mexicana, Rosario Zúñiga, quien perdió la vida a la edad de 59 años, así compartió la noticia la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA).
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosario Zúñiga. Nuestras condolencias a sus familiares amigos y compañeros. Descanse en paz”, destacaron a través de Instagram.
Asimismo, la Compañía Nacional de Teatro del país Azteca se hizo presente, para externar las profundas condolencias, tras la irreparable pérdida de la famosa.
“Los integrantes de la CNT celebramos la vida de nuestra querida Rosario Zúñiga. Actriz de teatro, cine y televisión, quien fue miembro del elenco estable de la CNT», publicaron en su cuenta oficial de Twitter.
Otro de los organismos culturales que se pronunciaron, luego de la muerte de la celebridad, fue el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por medio de la cuenta oficial de Twitter, quienes lamentaron el reciente deceso de Zúñiga y destacaron que deja un gran legado de más de 30 años de trayectoria artística.
Pese a las condolencias que han brindado diferentes organizaciones por todas las redes sociales, se desconoce la causa de muerte de la reconocida actriz de televisión, cine y teatro.
Algunos datos de la vida y carrera de Rosario
- La famosa nació en la Ciudad de México un 14 de junio de 1964.
- Debutó como actriz en 1975, en la película Los supervivientes de los Andes.
- Para 1992, Rosario logró obtener su primer papel antagónico, titulado De frente al sol, una telenovela mexicana producida por Carla Estrada.
- También, actúo en programas como “La sonrisa del diablo”, “Cuentos para solitarios”, “Marina”, “Capadocia”, “El Juramento”, “Vuélveme a querer”, entre otros.
Rosario Zúñiga, siempre será recordada a través de la infinidad de proyectos que realizó en la industria del entretenimiento, quien con su destacado talento, se convirtió en una gran exponente de la actuación.
Te podría interesar: Shannen Doherty se sometió a una cirugía para extraer tumor en su cabeza