Lolita, la orca más vieja en cautiverio, murió este día en el acuario de Miami, a sus 57 años. Esto, según lo comunicó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
La ballena nació en el año 1966. Fue capturada a sus cuatro años, el 8 de agosto de 1970, en aguas del Pacífico, en el estado de Washington DC.
Orca Lolita
Lolita había presentado malestares severos, por lo que había llegado un equipo médico dedicado de Miami Seaquarium a brindar un tratamiento inmediato e intensivo.
Durante años, grupos de defensa de los derechos de los animales hicieron una campaña, quejándose sobre las condiciones de vida de Lolita, y del tamaño inadecuado del tanque donde permanecía.
Días atrás, el acuario había asegurado que Lolita estaba mejorando y experimentando una buena salud, y que la estaban preparando para que volviera a las aguas en el pacífico.
Además, habían dicho que estaba comiendo bien. Entre sus alimentos se hallaba el salmón, arenque, capelán y calamares. Había estado nadando y jugando con juguetes, solicitando la atención de sus entrenadores.
Por su parte, la alcaldesa Levine Cava dijo que estaba “profundamente entristecida” al enterarse del fallecimiento de Lolita.
“Nuestro objetivo compartido ha sido aumentar la transparencia, generar responsabilidad y fortalecer la colaboración en el Miami Seaquarium, en beneficio de los animales bajo su cuidado”, dijo en un comunicado.
“Estábamos orgullosos del inmenso progreso realizado en los últimos 12 meses, desde la exitosa transferencia de propiedad del Miami Seaquarium a The Dolphin Company (…) Estamos desconsolados al enterarnos de esta repentina pérdida”, agregó.
Te podría interesar: Espectáculo en parque acuático deja siete heridos