Silvia Pinal, quien fue actriz considerada como la última diva de la Época de Oro del Cine mexicano, falleció este jueves 28 de noviembre tras haber permanecido ingresada varios días en un hospital de la Ciudad de México debido a una infección urinaria, informaron sus familiares.
De acuerdo con medios mexicanos, la famosa murió alrededor de las 18:00 horas. Del mismo modo, inicialmente, Fuerza Informativa Azteca confirmó el fallecimiento de la protagonista de decenas de películas; posteriormente, la empresa Televisa Univisión escribió una esquela para lamentar el deceso de la celebridad.
«Decimos adiós a Silvia Pinal, la Diva del cine de oro mexicano, el teatro y la TV. A nuestra compañera de tantos años y tantos éxitos! Gracias, Silvia. Descanse en paz», recalaron en la publicación en X.
Silvia deja un gran legado en la industria del cine
Silvia deja un gran legado en la industria del cine; puesto que, comenzó su carrera cinematográfica desde muy joven, cuando debutó en el año 1949 en la película denominada, «El pecado de Laura», con la dirección de uno de los grandes cineastas de la época, se trata del mexicano Julián Soler.
Por lo que, desde ese entonces, abrió un amplio camino dentro del entretenimiento, llegando a coincidir con grandes artistas de la época como, Pedro Infante, Germán Valdés Tin Tan, Gabriel Figueroa y Emilio El indio Fernández. También, grabó cine en Europa, específicamente en España e Italia.
Asimismo, trabajó en teatro y la televisión, en este último la vimos presente durante 20 años el programa «Mujer, casos de la vida real»; mismo que alcanzó enorme fama en México.
Es así que, la actriz, luego de haber padecido complicaciones debido a una infección en las vías urinarias y en los pulmones, perdió la vida, pese a que lo que un grupo de médicos luchara por salvarla.
Te podría interesar: Película de One Direction regresa a las salas de cine de El Salvador