El actor británico-irlandés Michael Gambon, mejor conocido por su interpretación al intelectual y sabio profesor, Albus Dumbledore en la franquicia cinematográfica «Harry Potter», murió a los 82 años, luego de sufrir un “ataque de neumonía”.
El comunicado oficial sobre la pérdida del famoso sello dieron a conocer este jueves 28 de septiembre, su esposa Lady Gambon y su hijo Fergus Gambon, que lo informaron a “PA Media”.
«Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon», decía el comunicado dado a conocer por su publicista, Clair Dobbs, de acuerdo con “PA”.
Varitas arriba por la muerte de Michael
Asimismo, Gambon en sus últimos momentos de vida estuvo rodeado de sus seres queridos, quienes lo acompañaron hasta su último respiro. “Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, después de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años”.
Los familiares solicitaron intimidad ante la irreparable pérdida del artista de 82 años. “Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este doloroso momento y les agradecemos sus mensajes de apoyo y cariño”, concluye el escrito.
Michael comenzó su trayectoria artista en la década de los 60, cuando su primera actuación teatral fue en Irlanda, en una producción de Otelo en Dublín en 1962.no obstante, su carrera terminó de despegar, en el preciso momento en que se convirtió en uno de los miembros originales de la compañía de actuación del “Teatro Nacional de Laurence Olivier” en Londres.
Por su parte, su reconocimiento mundial sucedió en el instante que aceptó interpretar el papel de “Dumbledore”, director de la escuela mágica de Hogwarts, en la serie de filmes de “Harry Potter”, cuan do repentino falleció Richard Harris.
Además, en las redes sociales los internautas han hecho referencia a un momento icónico que sucedió en la secuela de “Harry Potter”, cuando su personaje falleció en la trama. “Varitas arriba por el mejor director de Hogwarts. Hasta siempre, Michael Gambon”.
Te podría interesar: Shakira es nuevamente acusada por fraude fiscal en España