Este miércoles 8 de enero, se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Tatiana Guevara. Una joven que se encontraba luchando contra la leucemia y que utilizó su voz para transmitir un mensaje de perseverancia, amor y fe, por medio de sus redes sociales.
La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de Tati, por su propia familia, quienes compartieron un comunicado con todos aquellos que formó una sólida y especial comunidad. Puesto que siguieron todo su proceso desde que se tituló a sí misma como “La chica de la cama 29”, como era conocida en el mundo del internet, por el número de cama del hospital en que estaba internada.
“Tati Guevara iluminó el mundo con su sonrisa y una fe inquebrantable. En cada batalla, llevó amor y esperanza como guía, tocando corazones con su bondad y dejando huellas de luz y valentía”, dicen las primeras palabras del texto publicado en redes.
El diagnostico llegó en mayo de 2024. Entonces, inició su tratamiento y decidió documentarlo desde el primer momento. Dejando siempre un mensaje de positivismo y resiliencia, en cada una de las etapas que atravesaba de su enfermedad.
Posteriormente, los usuarios en redes sociales se unieron para una campaña de recaudación de fondos, específicamente $150,000 dólares, para un trasplante de médula ósea. El cual, tiempo después, se financió por el gobierno de El Salvador y luego viajó a Colombia para realizarse este procedimiento médico.
Sin duda, Tatiana Guevara se convirtió en un ejemplo para muchos salvadoreños, y su voz, un instrumento de esperanza.
Te podría interesar: ¿Cuánto debe pesar una mochila escolar para los niños?