Dikembe Mutombo, una leyenda de la NBA, falleció este lunes a los 58 años luego de una batalla contra el cáncer cerebral. La noticia fue dada a conocer por su hijo, Ryan, por medio de una publicación en Instagram.
«Mi papá es mi héroe simplemente porque le importaba. Continúa siendo el corazón más puro que conocí […] No paraba de hacer cosas para honrar al mundo, su gente y su creador. Eso lo hizo accesible. Eso lo hizo real», escribió el joven.
Con una altura de 2.18 metros, Mutombo no pasaba desapercibido por la duela. Al igual que encontró en el pivote, su lugar ideal para lucirse con grandes tapados. Ingresó en el draft en 1991 después de su paso por la liga universitaria.
Te podría interesar
Nacido en el Congo, pero nacionalizado estadounidense, el defensa llegó a la NBA a los 25 años con la camiseta de los Nuggets. Posteriormente, defendió a los equipos de Hawks, Sixers, Nets, Knicks y Rockes hasta retirarse con esta última franquicia menciana en 2009.
Pese a no lograr conquistar ningún anillo, Dikembe se convirtió en 8 veces All Star y el segundo máximo tapador de la NBA.
Pronunciamiento de la NBA
El comisionado de la NBA, Adam Silver, dio su pésame por el fallecimiento de Mutombo a quien calificó como una persona con alto sentido de empatía.
«Dikembe Mutombo era simplemente más grande que la vida. En la cancha, fue uno de los mejores bloqueadores y jugadores defensivos en la historia de la NBA. Fuera de la cancha, dedicó su corazón y su alma a ayudar a los demás», expresa el directivo
Y agrega: «No había nadie más calificado que Dikembe para servir como el primer Embajador Global de la NBA. Era un humanitario en esencia. Le encantaba lo que el juego de baloncesto podía hacer para generar un impacto positivo en las comunidades, especialmente en su República Democrática del Congo y por todo el continente africano».
Te podría interesar: ¡Le dijo de todo! Los insultos de Messi al árbitro quedan grabados en pleno partido