A través de la cuenta X de la PNC, informó sobre una persona que perdió la vida, luego de ser atropellada por un vehículo. El hecho ocurrió en el barrio La Cruz, Corinto, Morazán. Según las autoridades, quien falleció es un ebrio consuetudinario de la zona. Las autoridades se encuentran en el lugar, inspeccionando la zona.
Otros casos similares
El día de ayer, en Chalchuapa, Santa Ana, se reportó a una persona que terminó siendo atropellada, luego de que se cayera de un tractor mientras iba en marcha.
De igual manera, durante la semana se han presentado otros casos donde, lastimosamente, las personas han perdido la vida por ser atropelladas en diferentes arterias viales del país. El pasado 21 de febrero, la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionó un fatal accidente de tránsito, donde un peatón fue embestido por un vehículo. Según informaron las autoridades, el conductor responsable se dio a la fuga.
El siniestro vial ocurrió sobre la carretera Panamericana, específicamente en el desvío de Opico, La Libertad. La PNC detalló que la víctima, identificado como Juan Carlos Guillén, de 24 años, se disponía a cruzar la vía cuando fue atropellado.
Las autoridades investigarán para dar con el paradero del responsable y que responda por este fatídico accidente.
Video/TCS.
Ese mismo día, a primeras horas de la mañana, la PNC informó sobre un hombre de 47 años, quien también perdió la vida al ser embestido por vehículo. El responsable del automotor se quedó en lugar, ya que según su versión, el sujeto intentó cruzar la vía de manera imprudente.
Asimismo, los familiares de la víctima informaron a las autoridades que el hombre tenía varios días tomando bebidas embriagantes. El siniestro ocurrió sobre la altura del km 37 en la carretera que de Sonsonate conduce hacia San Salvador.
Las estadísticas que maneja el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), el registro que maneja de personas atropelladas (entre fallecidos y que han resultado lesionados) suman un total de 310. Sin embargo, en la gráfica que presentan sobre el porcentaje de fallecidas, queda en el primer lugar, con un 41.67%, seguido de los causados por colisión (32.29%).