El actor británico, Bernard Hill, falleció este domingo 5 de mayo, a los 79 años. Esto según información de Lou Coulson, su representante, a la BBC.
Hill fue reconocido a nivel mundial por sus papeles del icónico Capitán Edward Smith en Titanic y además, el rey Théodon en “El Señor de los anillos”.
«Con la mayor tristeza debemos anunciar que Bernard Hill, renombrado actor conocido por sus papeles en ‘Titanic’ y ‘El Señor de los Anillos’, falleció esta madrugada a la edad de 79 años”, expresó la familia a través de un comunicado.
El artista alcanzó la fama por su papel en “Boys from the Blackstuff” en el año 1982. Sin embargo, sus dos papeles más emblemáticos, aunque secundarios, pero leyendas, fueron cuando se aferró al timón de aquel barco que se convirtió en una tragedia que marcó la vida de miles de personas.
Su representante dijo que su muerte fue una completa sorpresa para todos, y que se encontraba al lado de su prometida, y de su hijo Gabriel. “Una gran pérdida y también una gran sorpresa… Siempre tenías la sensación de que Bernard viviría para siempre. Tenía una gran fuerza, física y de personalidad”, dijo.
A pesar la información dada a conocer, no se dieron detalles acerca de su fallecimiento, ni de las causas. No obstante, esta es una enorme pérdida en el mundo del entretenimiento.
Te podría interesar: ¡Justo en nuestra infancia! Disney reveló el tráiler de “Mufasa: El Rey León”