Un fallo informático global ha causado interrupciones significativas en aerolíneas, bancos y otros sistemas en diversas partes del mundo. De acuerdo con el reporte preliminar, el problema se originó debido a una actualización defectuosa en el antivirus de la firma de ciberseguridad CrowdStrike, que provocó fallos para los usuarios de Microsoft.
Ante este panorama, los servicios informáticos de Microsoft, incluyendo plataformas de computación en la nube y Microsoft 365, están sufriendo interrupciones y miles de usuarios se encuentran sin acceso.
Según medios internacionales, muchos se encontraron con la temida ‘pantalla azul de la muerte’. Las alarmas sobre fallos técnicos se encendieron primero en Australia y luego se extendieron a Europa, Estados Unidos, y Asia.
De igual manera, varios medios de comunicación, incluyendo Sky News en Reino Unido y ABC y NBC en EE. UU., experimentaron dificultades para retransmitir en directo. Además, el parque temático Universal Studios Japan, en Osaka, enfrentó fallos en su sistema de venta de entradas, provocando el cierre temporal de tiendas y restaurantes.
Aunque la mayoría de los servicios se han restablecido, algunos clientes aún podrían experimentar problemas dependiendo de su región. La empresa de ciberseguridad CrowdStrike confirmó que los servidores de Mac y Linux no se vieron afectados y descartó la posibilidad de un ciberataque.
Video/TCS
Te podría interesar
Caos en varios aeropuertos tras el fallo
Las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora, debido a «problemas de comunicaciones», informó la Administración Federal de Aviación.
Problemas similares afectaron los aeropuertos de Berlín, en Alemania; al neerlandés de Ámsterdam-Schiphol, al de Hong Kong y a la totalidad de aeródromos españoles, indicaron los gestores aeroportuarios de estos países.
En Suiza, el aeropuerto de Zúrich, el primero del país, informó que había suspendido los aterrizajes hasta nuevo aviso.
A través de redes sociales, se difundieron imágenes en las que se observa el uso de pizarras para informar sobre vuelos retrasados.
Te podría interesar: Servicio Geológico de EE. UU. registra terremoto en Chile