La tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set de Santo Domingo continúa dejando una profunda huella en República Dominicana. En un nuevo gesto solidario, la Alcaldía del Distrito Nacional anunció que brindará apoyo a las familias de las víctimas mortales, a través de servicios gratuitos en seis funerarias, la entrega de 170 ataúdes y 150 nichos en el cementerio Cristo Redentor, el más grande de la capital. Esta medida busca ayudar a las familias facilitando el proceso de despedida y velación.
Las autoridades han actualizado el saldo de víctimas, informando que el número de fallecidos asciende hasta el momento a 225, mientras que más de 260 personas resultaron heridas.
Te podría interesar: República Dominicana: asciende a 124 el número de fallecidos tras colapso de techo en discoteca
A través de un decreto presidencial, se establecieron los días 11, 12 y 13 de abril como duelo nacional. Durante estas fechas, la bandera dominicana deberá ondear a media asta en todos los recintos oficiales, tanto civiles como militares como muestra de respeto a las víctimas.
Por su parte, el Gobierno ha conformado una comisión integrada por expertos nacionales e internacionales con el objetivo de esclarecer las causas del colapso. Según indicó el portavoz oficial, Homero Figueroa, la finalidad es “entender con precisión qué pasó, para aprender, mejorar, prevenir y reforzar las normas de seguridad”.
Te podría interesar: Fallece el merenguero Rubby Pérez tras tragedia en República Dominicana
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la unidad, destacando que todo el país es víctima de esta tragedia, ya sea por la pérdida de un ser querido, por quienes aún luchan por su vida en un hospital o por quienes, desde la distancia, comparten el dolor nacional. Reiteraron que esta etapa debe vivirse con empatía, evitando juicios precipitados y centrándose en la verdad y la reconstrucción emocional.