30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Familias fueron evacuadas tras desbordamiento de río en Usulután

En horas de la noche de ayer, el desbordamiento del río en Usulután provocó que las familias fueran auxiliadas.

Varias personas fueron evacuadas durante la noche de ayer, 8 de noviembre, luego de que un río se desbordara en Usulután. Esto afectó las viviendas de Berlín y Mercedes Umaña, según los reportes.

El equipo táctico operativo de Protección Civil brindó auxilio a las familias que se encontraban en riesgo. Además, realizaron inspecciones en los domicilios que resultaron afectadas por la inundación en la zona, determinando que se registraron daños materiales.

Las zonas afectadas fueron en el cantón Talpetates de Berlín y el cantón San Simón de Mercedes Umaña. Las familias fueron llevadas a los respectivos albergues.

Un día antes, el personal de la Fuerza Armada realizó la evacuación de una familia y sus pertenencias, luego de que el río Grande del Distrito San Carlos, en Morazán, se desbordara por las fuertes lluvias.

Video/TCS

De igual manera, varios internautas reportaron en las redes sociales que, tras las intensas lluvias del pasado 7 de noviembre, se desbordó el río Grande de San Miguel, lo cual afectó el paso vehicular en la zona.

Tres personas perdieron la vida por desbordamiento de río

El pasado 7 de noviembre, tres personas fallecieron luego de que el pick up en el que se conducían fue arrastrado por una corriente de agua en la quebrada Los Loros, en San Miguel.

Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados por socorristas. Una persona que se conducían en el pick up logró sobrevivir, pero fue trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo con la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del MARN, las lluvias continuarán ante la cercanía de una vaguada.

Por lo que, las respectivas autoridades enfatizar tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar una tragedia:

  • Evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico
  • No tocar cajas de luz
  • No intentar retirar cables eléctricos en el suelo por cuenta propia
  • Bajar la velocidad del vehículo
  • Evitar salir de casa si no es necesario.
  • Preparar una mochila de emergencia con documentos, linterna, radio y otros artículos de primera necesidad, en caso de que sea necesario evacuar.
  • Atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo los llamados de evacuación preventiva.

Te podría interesar: Voraz incendio consumió una fábrica en Soyapango

Últimas noticias