Algunas personas llegaron un día antes a esta fecha para preparar los últimos detalles para que estuvieran limpias y en óptimas condiciones, ya que se han percibido lluvias en todo el territorio.
El 2 de noviembre es una fecha en que los campos santos se visten de colores con flores naturales y artificiales. Tal es el caso en el cementerio de Mejicanos, donde se observan algunos familiares visitando a la tumba de sus seres queridos.
Marcela Aragón es una madre que provecho el día de ayer, pese a la lluvia, pasar un momento junto a la tumba de su pequeño. Asimismo, Norberto Ortiz es otro salvadoreño que en noviembre él aprovecha para visitar la cripta de su madre.
Video/TCS
“Es una fecha muy especial en la que aprovecho que está calmadito… Mi mamá es un ser especial que nunca se olvida…”. Ortiz elogió a su madre pese a que ya no está convida; pero tampoco olvida sus consejos, amor e incluso las recetas que le preparaba con sus propias manos para consentirlos.
Horarios
Comerciantes se preparan con flores en los cementerios
En esta fecha tan especial, se respira la nostálgica para algunos, pero que es aprovechada (comercialmente) para otros, como es el caso de los vendedores de flores. Ellos se muestran expectantes y consideran que será un buen momento para obtener ingresos y recuperar parte de su inversión.
Video/TCS
Entre los principales productos que se ofrecen son las coronas, cruces, guirnaldas y ramos. Los precios son cómodos y acorde al bolsillo de los compradores, aseguran los comerciantes.
Te podría interesar: Preparan cementerios de San Salvador para el 2 de noviembre