La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) informó este viernes que el índice calculado por la FAO, que sigue la evolución de los valores internacionales de una canasta de productos básicos, bajó más del 13% en el caso de los cereales y el azúcar respecto a 2023.
La FAO señala que la caída de los precios del azúcar se debe sobre todo a las “exportaciones récord de Brasil durante el año” y a “unas perspectivas positivas de la oferta mundial para la campaña 2024-2025″.
En su informe, la FAO resalta que “en 2024 el índice de precios de los alimentos de la FAO se mantuvo en general por debajo de los niveles de 2023, pese a los constantes aumentos mensuales que se produjeron durante la mayor parte del año, impulsados principalmente por los precios de los productos lácteos, la carne y los aceites vegetales”.
Te podría interesar
FAO analiza precios de otros alimentos
De acuerdo con la FAO, los precios de los cereales, sobre todo del trigo, se dispararon a raíz de la invasión rusa de Ucrania tras lo cual no han dejado de caer hasta llegar a los niveles anteriores a la guerra en los mercados internacionales.
Mientras que los precios mundiales del maíz aumentaron ligeramente apoyados por un leve aumento de las ventas de exportación y un endurecimiento de la oferta en Estados Unidos, así como una fuerte demanda de los productos provenientes de Ucrania.
Te podría interesar: Café ¿a base de semilla de flor de Jamaica?