La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguró este viernes que el Barcelona no incurrió en una alineación indebida en el duelo ante el Osasuna.
La RFEF afirmó que la baja de Íñigo Martínez de la Selección se realizó siguiendo los trámites, por lo que no puede ser sancionado.
La razón por la que Osasuna presentó una denuncia es porque el jugador Íñigo Martínez fue convocado por la selección española unas semanas antes, pero Íñigo no pudo acudir por una lesión, aun así, si pudo formar parte del encuentro de la fecha 27 contra los “rojillos”.
El artículo 5 de la FIFA impide que un futbolista convocado por su asociación para una de sus selecciones representativas no tiene derecho, a menos que su asociación acuerde lo contrario. Sin embargo, según la RFEF, la desconvocatoria de Íñigo se realizó siguiendo los trámites y no puede ser sancionada.
Osasuna inconforme por la resolución de la Federación
El club ha hecho pública su disconformidad con la respuesta del Comité Disciplinario al no respetar los plazos reglamentarios fijados por la FIFA.
Además, amenaza de interponer “El Caso Íñigo” al Comité de Apelación.
“En disconformidad con la resolución hoy conocida, el Club Atlético Osasuna interpondrá un recurso al Comité de Apelación”.
Te podría interesar: Cristiano Ronaldo y su nueva faceta como cineasta