15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¡Feligreses católicos celebraron el Domingo de Ramos!

Miles de salvadoreños asistieron a las diferentes parroquias del país para celebrar al Domingo de Ramos y dar inicio a la Semana Santa.

Los feligreses católicos han recorrido diferentes calles de El Salvador para celebrar el Domingo de Ramos, donde las iglesias han retomado con normalidad las actividades luego de vivir una pandemia a causa del covid-19.

Uno de los puntos de partida fue la iglesia El Calvario, San Salvador, donde los salvadoreños se reunieron e hicieron su trayecto hasta la iglesia El Rosario, Catedral y otros puntos.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Obtenido de Twitter: Alcaldía de San Salvador/ Link: https://twitter.com/alcaldia_ss

En Santa Tecla, los devotos de la Capilla San Carlos Borromeo caminaron las calles con palmas coloridas, conmemorando la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

El padre Manuel Cardona fue el encargado de encabezar la procesión y realizar la bendición.

Imagenes: Radio Ángelus.

Asimismo lo hizo la iglesia Inmaculada Concepción, en Santa Tecla, fue otro punto que reunió a cientos de feligreses para su tradicional procesión de Domingo de Ramos y dar inicio a la Semana Santa.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Obtenido de Twitter: Alcaldía de Santa Tecla/ Link: https://twitter.com/SantaTeclaSV

En Sonsonate, la catedral de la Santísima Trinidad, fue el punto de partida de la procesión, donde feligreses iniciaron su recorrido con sus ramos. Monseñor Constantino Barrera Morales bendijo a los asistentes.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Obtenido de Twitter: Protección Civil/ Link: https://twitter.com/PROCIVILSV

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos conmemora la llegada de Jesucristo a Jerusalén. Allí fue recibido por una multitud que portaba en sus manos palmas blancas para dar la bienvenida. 

Las mismas son utilizadas para el miércoles de ceniza del siguiente año, de acuerdo a las instrucciones del Misal Romano.

Cuando se queman las palmas, se obtiene un fino polvo grisáceo, que mezclados con el agua bendita o aceite de crisma, crea una pasta que es colocada en la frente de las personas con una forma de cruz.

Te podría interesar: Papa Francisco preside la Misa de Domingo de Ramos 

Últimas noticias