El fallecimiento del Papa Francisco sorprendió a los católicos en todo el mundo y El Salvador no fue la excepción. Desde tempranas horas los fieles acudieron a las iglesias para elevar oraciones por el alma del Pontífice.
“Me dio una gran tristeza y a la vez me dio felicidad, porque ya está con nuestro Señor, ya está en su presencia. En estos momentos creo que es un tiempo de mucha oración”, expresó conmovida la feligrés Dora Zamora, quien hizo un llamado a no descuidar a las nuevas generaciones.
Video/ TCS/ Reportaje elaborado por Alexander Montes.
Además, los fieles recordaron con cariño las enseñanzas del Papa Francisco y su cercanía con los más necesitados. En El Salvador, su figura cobró especial importancia por haber canonizado a Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el primer santo salvadoreño.
Te podría interesar
Fieles piden se continúe el legado del Papa Francisco
La esperanza entre la comunidad católica salvadoreña se enfoca en que el próximo Pontífice continúe el camino trazado por Francisco. “Queda un vacío en nuestra Iglesia. Un hombre de Dios, un hombre santo, que nos dejó muchas enseñanzas. Esperamos al nuevo Papa y a ver qué enseñanzas nuevas nos trae también él”, manifestó Jack Gutiérrez, un fiel creyente.
Por su parte, Carlos Hernández expresó su anhelo de que el próximo Papa “no solo siga por el mismo camino, sino que abra más puertas para que sea mejor”.
Te podría interesar: El Vaticano revela testamento espiritual del Papa Francisco